Por David Rubia el 8 de Diciembre de 2010 en Competición, Destacadas, Fórmula 1.
Renault ha anunciado un acuerdo con Group Lotus y la temporada 2011 se pasará a llamar Lotus Renault GP, algo que se venía comentando desde hace un tiempo como te comentamos con los cambios de planes previstos por la marca francesa. La confirmación de esto ha llegado hace apenas unos momentos con el comunicado oficial del presidente de Renault F1, Gerard López.
Con la llegada de este acuerdo podríamos tener dos equipos Lotus en la parrilla de la próxima temporada, con este Lotus-Renault y con el Team Lotus de Tony Fernandes. Aunque es probable que ahora la escudería malaya tenga que mover ficha para buscar un nuevo nombre que no les lleve a confusiones.
Group Lotus entrará como patrocinador principal del equipo, aunque se trata de una táctica temporal para no perder las ganancias comerciales de esta temporada. El acuerdo se extiende hasta la temporada 2017 y la imagen que acompaña del monoplaza es una recreación del monoplaza que podría llevar la escudería la próxima temporada, en la que vemos como regresan los colores originales de Lotus pero manteniendo el color rojo de Total, el cual no le sienta nada bien.
Es muy emocionante comenzar una nueva era para el equipo, en colaboración con Group Lotus, y vamos a a seguir disfrutando de una fuerte relación con Renault en las próximas temporadas. Es un homenaje a la excelente labor realizada este año por el equipo en Enstone, hemos sido capaces de atraer el patrocino principal y nuevas inversiones para un futuro brillante.
Comentaba Gerard López en el comunicado oficial de la noticia, mientras que Dany Baha, CEO de Group Lotus apuntaba lo siguiente:
No puedo pensar en ninguna plataforma mejor para la comunicación de la marca de automóviles de competición y la F1 es el pináculo de las carreras. Somos muy consicente de que ha habido mucha controversia alrededor del uso de nuestra marca en la F1 y estoy encantando de poder aclarar formalmente nuestra posición una vez por todas.
De este modo y como comentaba anteriormente ya tenemos el primer escándalo de la pretemporada, todo ello con el nombre de Lotus. Ahora habrá que esperar ver que hace la escudería malaya con su nombre y si finalmente tenemos dos Lotus en la parrilla de la próxima temporada será algo bastante confuso para todos a la par que malo para ambos, comercialmente hablando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario