Christian Horner, el director de Red Bull, ha declarado que no dará órdenes de equipo a ninguno de sus pilotos, ni a Mark Webber ni a Sebastian Vettel en el transcurso del Gran Premio de Abu Dhabi que se disputará este fin de semana, es más, ha remarcado que las decisiones serán tomadas por los propios pilotos durante la carrera.
Puede que sea verdad y que durante la carrera no haya ninguna orden de equipo, que las transmisiones por radio sean de lo más común, pero alguien apuesta conmigo ¿a que antes de iniciarse la carrera no hay ningún pacto?.
Las teorías de la conspiración son muchas, una de ellas es que Vettel levante el pie y se deje adelantar por su compañero en caso de que el asturiano se colocara tercero, ya que de esta forma, con Fernando Alonso ocupando la tercera posición, tan solo el australiano, ganando la carrera podría quitarle el título al piloto de Ferrari, a razón de la considerable pataleta del piloto alemán.
Pero en la escudería de Milton Keynes insisten.
No creo que haya que tomar decisiones difíciles, tenemos dos pilotos en el equipo que tienen un gran apoyo e igualdad este año, hubiera sido un error favorecer a un piloto, ya que ambos tienen posibilidades de ganar el campeonato de pilotos.
Según Horner, los pilotos tendrán la decisión de apoyar a su compañero de equipo en caso de que se tuvieran que intercambiar las posiciones para ayudarse uno al otro en el circuito de Yas Marina, eso a mí, me suena a orden indirecta y pongo la mano en el fuego a que vuelta tras vuelta, los pilotos de Red Bull recibirán constantemente tiempo y posición deFernando Alonso, estarán más informados que el propio piloto de Ferrari.
El propio director de la escudería es consciente de que sus pilotos harán los mejor para el quipo y que no tiene ninguna duda sobre ello, vamos, que la cosa ya está más que hablada.
El más interesado en que se cumpla esta buena praxis, es el mismo Fernando Alonso, este a declarado que Red Bull debe comportarse como dicen, sin dar órdenes, tratando de que sus pilotos sean los más honrados posibles.
Red Bull lleva tres meses predicando su trato por igual a sus pilotos, por eso mismo ahora deben continuar con esa filosofía, no deben cambiarla.
El morbo en Yas Marina está servido, muchos ven el fantasma de Turquía en el box de Red Bull, si los dos pilotos tienen posibilidades de hacerse con el campeonato, ¿lucharán por el o alguno se verá cohibido? ¿Levantará el pié uno de los pilotos a favor de su compañero de equipo? Aunque no haya órdenes de equipo durante la carrera, ¿no lo han hablado más que suficiente para hacer que sea Vettel quien se lleve el gato al agua?.
Una cosa sí que parece cierta, esta carrera puede ser de las más emocionantes de la historia de la Fórmula 1.
Vía:ESPN F1
Así queda el Mundial F1 2010 a falta de una carrera, GP ABU DHABI el proximo 14/11/2010:
1. Alonso 246 puntos
2. Webber 238
3. Vettel 231
4 .Hamilton 222
Estos cuatro pilotos llegarán con opciones matemáticas de ser campeón a la última cita de la temporada.
Button ya no podrá revalidar su título.
Este nuevo doblete de Red Bull Racing, el cuarto de la temporada -que le ha garantizado de forma matemática el título de Constructores-, mantiene a Alonso en el liderato, aunque ahora con ocho puntos de ventaja sobre Webber (tres menos de los que tenía antes de la carrera), quince respecto a Vettel y 24 de margen con el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes). Estos cuatro pilotos son los que llegarán a Abu Dabi (14 de noviembre) con opciones de proclamarse campeones del mundo.
El actual campeón del Mundo, el también británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) dijo adiós definitivamente a sus remotas opciones, aunque completó una buena carrera en la que remontó desde la undécima hasta la quinta plaza horas después de haber escapado a un intento de asalto en las calles de Sao Paulo. Button cederá definitivamente su corona la semana que viene en Abu Dhabi.
La carrera sólo tuvo un color, el de los Red Bull, pese a que sus responsables deportivos han seguido dando las mismas oportunidades a sus dos pilotos en lugar de tratar de apostar por Webber, el que mejor estaba situado para pelarle el campeonato a Fernando Alonso y que de haber ganado llegaría a la carrera decisiva con sólo un punto de desventaja respecto al bicampeón español, al que le basta ser segundo en Abu Dhabi para lograr su tercer título.
Vettel sumó hoy la novena victoria de su carrera en la Fórmula Uno y la cuarta de la presente temporada. El alemán superó en la primera curva al sorprendente autor de la ‘pole’, su compatriota Nico Hülkenberg (Williams-Cosworth), y enseguida comenzó a marcar la pauta de la carrera.
Alonso: “Veremos qué podemos hacer en Abu Dabi”
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha valorado su carrera en el circuito de Interlagos. El ovetense ha lamentado haber perdido demasiado tiempo en las primeras curvas: “Creo que perdimos demasiado espacio después de la primera curva intentando adelantar a Hamilton y a Hulkenberg. Estábamos como 10 u 11 segundos por detrás. Ese tiempo lo perdimos, imposible alcanzar los Red Bull. Luego nos hemos acercado un poco más, un par de décimas más rápido en algunas curvas, un par de ellas menos en otras. Luego ha salido el coche de seguridad y nos encontramos en una posición equivocada con siete coches entre Mark (Webber) y nosotros, así que tuvimos que pasar a esos siete coches, con lo cual el margen se volvió a ampliar a 6 ó 7 segundos con Red Bull, y ahí terminaron casi las opciones”, comentó.
Igualmente el español se ha mostrado muy contento por haber adelantado al principio a dos duros pilotos como Hulkenberg y Hamilton, “la carrera en cuanto al resultado final ha estado muy bien, adelantar a Hamilton y Hulkenberg era difícil. Estamos muy contentos porque hemos hecho buenos puntos”. En cuanto a la última carrera del mundial, que se disputará en Abu Dabi, Alonso cree que, tras los resultados de hoy, el mundial está aún muy abierto: “Veremos qué pasa en Abu Dabi en el campeonato de pilotos; ahora está muy abierto con la victoria de Vettel y con estos contendientes tan fuertes, habrá que ver qué podemos hacer en Abu Dabi y qué tipo de resultados podemos conseguir”.
Además, el de Ferrari ya ha hecho cuentas para salir campeón en ese último circuito: “Si soy segundo y gana Webber yo sería campeón matemáticamente. Con un quinto sería suficiente si gana Vettel, pero ya vemos lo fácil que pueden cambiar las cosas con el coche de seguridad, ha habido algunos que han cambiado neumáticos, otros que pueden tomar la decisión equivocada… nosotros podemos tomarla”. Es por ello que Alonso confía en la concentración de su equipo, “llegamos a Abu Dabi muy concentrados, con mucho estrés para nosotros, por supuesto. Pero como he dicho muchas veces, esto es Fórmula Uno y cualquier cosa puede pasar y para mí es empezar desde cero y saber si podemos hacer un buen trabajo”.
Estos de abajo son los números que le sirven a Alonso en Abu Dhabi para proclamarse Tricampeón del Mundo:
Siendo 1º o 2º da igual el resultado de los demás.
Siendo 3º o 4º, siempre que no gane Webber.
Siendo 5º siempre que no ganen ni Webber ni Vettel.
Siendo 6º siempre que Webber no sea primero ni segundo y que no gane Vettel.
Siendo 7º u 8º siempre que Webber no esté entre los tres primeros y que no gane Vettel.
Siendo 9º siempre que Webber no esté entre los cuatro primeros y que Vettel no sea primero ni segundo.
Siendo 10º siempre que Webber no esté entre los cinco primeros y que Vettel no sea primero ni segundo.
Sin puntuar, siempre que Webber no esté entre los cinco primeros, que Vettel no sea primero ni segundo y que no gane Hamilton.
ALONSO CAMPEON DISFRUTE DIEGO , COMO ANDUBO ESA FERRARI EN BRASIL .
ResponderEliminarhamilton campeon
ResponderEliminar